Flujo de Información en una Organización


El Modelo Organizativo afecta directamente en cómo fluye la información en la organización. Se debe fomentar la transparencia y la comunicación, ya que si pretendemos mantener un control excesivo sobre la misma, aparecerán canales "alternativos" para que la información fluya. Hay que evitar este flujo de información, ya que será inexacta y a destiempo, a la vez que fomentamos la comunicación de las personas.

Cómo compartir la información dentro de una organización:
  - Creando espacios de comunicación tanto formal como informal
  - Oficinas diáfanas y con proximidad física entre las personas
  - Espacios de reunión e información en la propia línea de producción 

La organización de la empresa influye en la comunicación; y esta debe ser fluida y precisa

En un proyecto compartido, no cave el control excesivo de la información interna, este debe fomentar su diseminación lo máximo posible. Para maximizar este intercambio, crearemos espacios de comunicación y lo dotaremos de medios (reuniones, tablones, indicadores...).

El intercambio de información se puede motivar creando una dinámica de reuniones, con diferente frecuencia (diaria, semanal, quincenal...) según el contenido (planificación, seguimiento, información...), objetivo y asistentes. Todos estos puntos deben estar definidos con el objetivo de mantener una información fluida y precisa dentro de la organización.

No comments:

Post a Comment